REFLEJOS DE MI PEQUEÑO GRAN MUNDO

¡¡Bienvenidos a a la version 2.0 de mi blog!! Como su creadora, ¡es una version más adulta de lo que era en 2007 cuando publiqué la primera entrada! Pero en él seguiré reflejando mi pasión por los videojuegos (Kingdom Hearts, en especial), el cine, el manga, el anime, las cosas bonitas, ¡y mucho más! ¡Espero que os entretenga tanto como a mi escribir en él!... Ah! ¡y comentad si os apetece! =)


lunes, 24 de diciembre de 2007

hablemos sobre..."єℓ мαиgα"



,.-~*´¨¯¨`*·~-.¸-(_EL MANGA _)-,.-~*´¨¯¨`*·~-.¸

¿QUÉ ES "EL MANGA"?

A mi me gusta denominarlo arte japonés,pero, puesto que Japón goza de una elevada serie de "artes",concretamente diremos que es una palabra que usan estos para designar a la historieta y fue acuñado por primera vez por Hokusai Katsushika.
Para hablar de sus orígenes tendríamos que remontarnos a la época Edo,es decir,hace mucho tiempo atras,pero como esto no es wikipedia,permitidme que resuma: surgió gracias a otro arte mucho mas antiguo llamado ukiyo-e,que permitió ver el dibujo y la creacion de historias en un sentido mas amplio y hombres como Charles Wirgman y George Birgot fueron los encargados de hacer de esta técnica reconocida en la era moderna
Se dice que "Tagosaku to Mokube na Tokyo Kenbutsu"(no me pregunteis porque ni yo se cual es) fue el primer manga de esta era antes nombrada.Despues de 1945 aparecerian los primeros géneros que hoy conocemos y ,a partir de ello,el manga obtendría una merecida reputación por los paises cercanos a Japón.
Ahi que hacer un breve homenaje a Katsuhiro Otomo,pues,gracias a su manga "Akira" y a su posterior puesta en pantalla,permitiría a occidente saber de este estilo de dibujo,que actualmente es el mas conocido del mundo y constituye una parte importantisima del mercado literario.Este a sido influencia de muchas otros autores,como el mismísimo Frank MIller,así como también se ha visto influenciado por otras técnicas y autores de otros paises.

¿CUÁL ES EL ESTILO MANGA?

Si quisieramos reconocer un manga de cualquier otro comic europeo,lo haríamos sin apenas dificultad,pues goza de una serie de rasgos únicos muy distintivos.
En cuanto a la forma y estructura,sus viñetas suelen leerse de derecha a izquierda,no llevan un ordenado esquema,sino que,suelen tener distintos tamaños y formas.
Aunque hay muchos estilos y,a veces,puede llegar a ser muy real,se caracteriza sobre todo por el occidental,les gustan los ojos grandes y vistosos,con mucho color y belleza.Suele gozar de simplicidad y elegancia a la vez,aunque como todo hayan excepciones.

¿CUANTOS TIPOS Y GENEROS TIENE EL MANGA?

Al igual que aqui en España tenemos eso de "para mayores de 13/18",los japoneses tambien lo usan para sus mangas,solo que tienen sus nombres y las distinciones son mas.Podemos encontrar:


"Kodomo manga",infantiles,dirigido a niños.A este género pertenecen los famosos “pokemon” o “digimon”,esos que apenas encontraremos contenido ofensivo .Suelen ser argumentos infantiles y magicos y el tipo de dibujo sencillo y bonito.A mi la verdad me gusta bastante,a pesar de ser para niños!XP
¿quien no conoce a estos pequeñajos?

“Shonen manga”,
para chicos adolescentes.Aunque yo no soy un chico,estos son los que mas abundan en mi estanteria de comics…¿Qué porqué?porque tengo un hermano mellizo!y Él es el que tiene mas dinero!XD asique él es el que mas compra!...al final me los termino leyendo todos!XD.El Estilo de dibujo es agresivo y sensual.Las chicas suelen tener los pechos mas grandes y el culo y las piernas mas perfectas del mundo del mundo (¬¬ como se nota que los dibujantes d este género son el 90% hombres!).
Con este genero yo os puedo ganantizar muchas risas y si os gusta la picardia,¡no dudeis en compraros de este! ((suele corresponderse mucho con el harem))
A este genero tambien pertenencen los conocidos mangas de fantasia,ninjas,edad antigua o los de deporte...si,si,el famoso Naruto,Kenshin,Hajime no ippo,entre otros menos conocidos.

Es el mas variado y sin duda por esto mismo es el genero mas codiciado.

pongo esta imagen y lo digo todo XD


“Shoujo manga”,para chicas adolescentes. Son verdaderos dramas.El dibujo es delicado y agradable a la vista,encantador.Suelen tratar de historias de amor,a veces no correspondido,a veces imposible…y a veces de esos romances de en sueño que a todas a veces nos gustaria tener…
Género muy bueno a elegir si eres soñadora y romantica.
En este suele estar también el típico de “amor desenfrenado”,muy cercano al hentai.Muy fuerte por cierto,a los dibujantes de este tipo les gustan mucho las escenas de sexo.Yo,sinceramente nunca he podido siquiera leerme 2 paginas de estos,nose… soy incapaz.Del “shoujo” flojito pues…me encanta Yuu Watasee (la recomiendo por cierto),pero me hace llorar demasiado!



Yuu Watase,una verdadera artista en cuanto a historias de amor se respecta,es la creadora de esta obra "Ayashi no Ceres"

“Seinen manga”,dirigido a hombres jóvenes y adultos.Puesto que apenas he oido de este género permitidme que copie de la wiki (^^’): su objetivo es atraer a una audiencia masculina de 18 o más años de edad, aunque esto puede variar.
Algunas veces se le clasifica como shonen, aunque este posee una variedad más amplia en cuanto a estilos artísticos, con tramas más adultas que van desde lo vanguardista hasta lo pornográfico. Algunos temas frecuentes en las tramas son el sexo, la violencia y la política.
Mas claro,agua.

(este es un claro ejemplo: "city hunter" XP me encanta!)

“Josei manga”,dirigido a mujeres jóvenes y adultas.De este tambien copiaré(XP): Las historias suelen tratar las experiencias diarias de las mujeres que viven en Japón. Aunque algunas cubren temas de mujeres de preparatoria y universidad, la mayoría cubren las vidas de mujeres adultas. Este estilo tiende a ser una versión más restringida y realista del shoujo, manteniendo los rasgos gráciles de los personajes pero deshaciéndose de los ojos grandes y vidriosos que abundan en este último género. Sin embargo, pueden encontrarse excepciones al estilo aquí descrito. Además, al contrario del shōjo, el josei puede mostrar un romance realista (en oposición al conocido romance idealizado del shōjo).
Dentro del josei encontramos un subgénero de cómics dirigidos a mujeres que tratan relaciones masculinas homosexuales, bastante parecido al yaoi pero sin llegar a confundirse con éste, ya que el josei suele ser más explícito y suele contener un guión más maduro...


incluso el conocido manga de "Nana" se considera josei



Ademas de todo esto tambien existen subgéneros,pero como son varios resumire;podemos ver por ejemplo esta el de “maho shoujo”,tambien conocido como “magical girl”,aventuras a lo sailor moon que todos hemos visto alguna vez..



tambien "sakura" o "do-re-mi" son de este tipo


...el “mecha”,es decir,aventuras sobre robots y maquinas gigantes(impresionantes)...


"full metal panic" es mi genero mecha favorito pero existen otros mas comunes como el famoso "evangelion"

...el “sentai” que digamos que podemos adjudicar a nuestros queridos caballeros del zodíaco o Yu-Gi-Oh...


para los fans de estos guerreros,ya saben un poco mas sobre esta...¿obra de arte?


el “harem”,que trata basicamente de un chico rodeado de chicas todo el rato y sus aventurillas con ellas… a mi este subgénero me encanta,es muy divertido y nunca sabes lo que le va a pasar al prota!.


Ken Akamatsu,el autor de "Love Hina" es propenso a hacer mangas este genero(Negima,A.I),echadles un vistazo,no tienen desperdicio


Luego encontramos por ejemplo el “yuri”,amor entre mujeres,y el “yaoi”,amor entre hombres.Este último me gusta mucho también.





"strawberry panic" y "kizuna"




Estos que os he descrito son los mas conocidos.



CRÍTICA PERSONAL

En mi opinión el manga es un maravilloso mundo al el que todos y cada uno de nosotros podríamos entrar,sin excepción.Da igual que seas poco sociable o que estes todo el día de fiesta,hay mangas de todos los tipos y es por eso por lo que acoge a su vez a todo tipo de gente.Y no por que leas mangas eres un friki,es un mero hobbie tal como leer ó hablar por msn.
Mis generos favoritos son el shonen harem manga, el sentai y un poco de yaoi.Y mi manga favorito es “Tsubasa Recervoir Chronicle”.Yo os invito a todos a ver uno de estos comics,son muy entretenidos.Tal vez mas adelante podais encontrar vuestro estilo favorito! ^-^


*Para mas información mirad en la wikipedia,es una buena fuente de información*

1 comentario:

Target dijo...

tienes mucha razon
el manga ai para todos los tipos

concuerdo contigo,BUENA ENTRADA