REFLEJOS DE MI PEQUEÑO GRAN MUNDO

¡¡Bienvenidos a a la version 2.0 de mi blog!! Como su creadora, ¡es una version más adulta de lo que era en 2007 cuando publiqué la primera entrada! Pero en él seguiré reflejando mi pasión por los videojuegos (Kingdom Hearts, en especial), el cine, el manga, el anime, las cosas bonitas, ¡y mucho más! ¡Espero que os entretenga tanto como a mi escribir en él!... Ah! ¡y comentad si os apetece! =)


lunes, 23 de enero de 2012

Mis recomendaciones de 2011

He estado pensando...(si, pienso)en esta entrada desde hace unos dias. En honor al nuevo año, pense en hacer una serie de recomendaciones, una lista llamada "cosas que hay que ver antes de 2013", o ¿tal vez debería llamarla: "lista de cosas que hay que ver antes del fin del mundo"?... no sé. Eso mejor dejémoselo a Nostradamus y a sus seguidores.

A mí me gusta mucho que me den recomendaciones de pelis, libros, animes... ¡Así que pensé que talvez a vosotros tambien! =)¡Ahí va!:

Una peli: "Elite Killers"
Esta elección es dura, he de admitirlo. He visto tantas películas en 2011 que sé que se me olvidan miles a tener en cuenta, pero esta la he visto un par de veces y las dos veces me ha gustado muchísimo. De un reparto brillante compuesto por Robert De Niro, Jason Stathan y Clive Owen, entre otros, la película reune a una serie de asesinos profesionales que, despues de muchos años juntos, deben llevar a cabo la "misión" mas importante de sus vidas. Resumido así no parece gran cosa pero os digo que tiene de todo: Acción, tensión, drama, muchos tiros y algo de romanticismo. Para los que la presencia femenina hace que el factor interes aumente, ¿conoceis a Ivvone Strahovski? ¡seguro que sí si habeis visto la serie Chuck! -la cual tambien recomiendo, por cierto-. Bien, pues este bombón es la chica de la peli ;)
Ademas de esta, he de decir que hay otras dignas de mencion, como "Enredados" o "Sherlock Holmes 2".

Una serie(doble mención): "Falling Skies" & "Juego de tronos"
En esta recomendación también lo he tenido dificil. Ultimamente la industria de las series esta bastante reñida entre los productos que estan apareciendo pero esta de la que os voy ha hablar ha hecho que se me salga el corazón de su lugar en muchas ocasiones y que quisiera "quitarme el sombrero" en tantas otras. Acorde con las teorías rocambolescas que decoran el año 2012, esta serie se sitúa en una época postapocalíptica, 6 meses despues de una invasión alienígena a la tierra. En ella, la resistencia humana, liderada por un habilidoso y astuto profesor de historia, Tom Mason, ha decidido plantar cara a la raza invasora y, junto con supervivientes del ejército y otros civiles, se verán envueltos en una gran cruzada por recuperar su Tierra. Es una serie llena de acción y emotividad que os aseguro que no os decepcionará. Solo consta de 10 capitulos ¡y cada uno de ellos es una pasada!

En cuanto a "Juego de tronos", si conoceis al autor George R. R. Martin y sus famosas obras - que comienzan con el libro "Canción de Hielo y Fuego" -, entonces conocereis esta serie. No he podido dedicar la recomendación simplemente a "Falling Skies" porque "Juego de tronos" es otra obra maestra de 2011. Basada en los libros de los que antes os he hablado, es indiscutible la perfección de la adaptación que se ha llevado a cabo. Ambientada en una era fantástica, dividida en tierras gobernadas por distintos señores nobles, la historia acontece en Invernalia, uno de los reinos regidos por la familia Stark. Eddard, el gobernante y padre de la familia es llamado para convertirse en mano derecha del rey y mandar junto a él sobre el resto de reinos. Pero el acontecimiento llevará al Stark a desenvolver conspiraciónes de palacio, y con sus acciones, una posible guerra que envolverá a toda su familia y a otras muchas otras que lideran los distintos reinos. Para mí resulta ser una trama increíblemente envolvente con gran cantidad de estudiados personajes, paisajes idílicos y combates que fascinarán a los más seguidores del género fantástico. Es una serie obligatoria para todo aquel que precie cultivarse con lo mejor de la industria de las series. Esta diría yo que, por ahora, es la mejor que he visto.

Un manga (doble mención): "Kobato" & "Tenshi Nanka Ja Nai"
Admito que he estado bastante desconectada en el año 2011 de mangas, con la universidad apenas he tenido tiempo de comprar o leer por internet. Pero si tengo que hacerlo - y quiero que tengais en cuenta que os recomiendo lo que YO he tenido en mis manos, y no "lo mejor de 2011" - os hablaré de "Kobato". Tras terminar su increible historia Tsubasa Recervoir Chronicles, las CLAMP sacaron el año pasado al mercado una nueva obra que sin duda será bienvenida por todos los fans de Sakura y sus mas cercanos. Es la historia de una chica que, aunque en un principio aparenta ser una persona normal, no lo es. Esta en la tierra con la misión de sanar los corazones de la gente. Es un manga entrañable y lleno de encanto que se vuelve cada vez más interesante conforme la obra avanza y se descubren los inconvenientes y las condiciones de "sanar" esos corazones.Principalmente es un shojo (manga para chicas) pero cualquier fan de CLAMP puede (debe) leerlo.

Y hablando de galardonadas mangakas, todo aquel que haya leido "Nana", sabrá de lo que hablo cuando digo que Ai Yazawa es la autora de "Tenshi Nanka Ja Nai" o, lo que es lo mismo, "No soy un angel". Aunque se trata de una historia de instituto, estoy muy orgullosa de este manga y, he de deciros, que me sorprendió mucho cuando lo terminé. No suelo leer mucho shojo debido a que sus historias de amor son en ocasiones demasiado complicadas e injustas. No me quedo convencida con el final de este tipo de mangas. Pero "Tenshi Nanka Ja Nai" es distinto. Goza de una inocencia, magia y profesionalidad que parece increible pensar que fue una de las primeras obras de la autora. Cuenta la historia de Midori Saejima, una chica que entra a formar parte de la primera promoción del instituto Gakuen. Además de ello, será elegida miembro en el consejo de alumnos, cuyo jefe es, ni más ni menos que...¡el chico que le gusta!,aunque tambien compartirá el "staff" con su mejor amiga y 3 miembros más que más adelante se convertirán en su gran grupo de amistad. Sus pequeñas aventuras son tan disparatadas y a la vez tan entretenidas que no podreis parar de leer hasta saber como es el desenlace de esta historia de amor entre una chica tan inocente como encantadora y un atractivo matón de instituto que resulta no ser tan matón.

Un anime: "Louei, el guerrero de las runas"
Podría recomendaros miles. Pero este 2011 tampoco he tenido mucho tiempo de ver anime, (aparte de Card Captor Sakura, a la cual todos conocereis y a la que le dedicaré alguna que otra entrada próximamente). Sin embargo, hay un anime que recordé el año pasado haberlo empezado y no terminarlo, asíque lo desempolvé y lo seguí viendo... aunque no lo he terminado aún me sigue pareciendo tan fantástico como hace cinco años, cuando lo descubrí. A alguien que yo conozco le resultará bastante familiar. "Louei, el guerrero de las runas" es una conseguida adaptación de esos tantos videojuegos de rol que los freaks hemos catado alguna vez. Trata de las aventuras de Louei, un atractivo ero torpe mago que, por casualidades del destino, es escogido como el héroe guerrero de un grupo de aventureras que se dedican a recorrer el mundo en busca de mazmorras y rivales a los que derrotar. En un comienzo, las aventureras no estan de acuerdo con la entrada de Louei en el grupo - sobretodo Melissa, la sacerdotisa, a la cual se le fue asignada Louei como el heroe de sus aventuras por su Dios, y no deja de preguntarse "porque..." -, pues las payasadas del mago, fuerza bruta e inexperiencia llevarán al grupo a meterse en lios muy graves por su culpa. Pero pronto descubrirán que la elección del Dios podría ser más acertada que un descuido.
Este que os recomiendo esta uno de los primeros en mi lista de favoritos. ¡Echadle un vistazo, no os arrepentireis!

Un videojuego: Kingdom Hearts Birth By Sleep
Este apartado si que lo he tratado bastante en 2011 y he de decir que, junto con el Final Fantasy XIII, esta es mi recomendación. ¿Recordais la sentencia que dejé en una de mis entradas sobre este KH BBS hace unos meses en la que decia "¡Corred a vuestros calendarios y marcar ese día con un gran círculo rojo por que será uno de los mejores juegos del año! (¡Seguro! ;P)"?, ¡Pues no me equivocaba!.
Es obvio que un producto de PSP es dificilmente comparable con algunos de las plataformas veteranas como XBox o PS3, pero es sorprendente lo cerca que ha estado este juego de desbocar las listas de éxito.
Me hubiera gustado tener tiempo de dedicar una entrada completa a la crítica del juego pero, como os he dicho ya varias veces, no he tenido mucho tiempo. Para los que aún no hayan jugado, os resumiré que es un Kingdom Hearts centrado unos años antes del primero de la saga. Sus protagonistas, Terra, Ventus y Aqua, serán unos de los primeros elegidos de las llaves espada y tendrán que enfrentarse a un misterio y a un enemigo que pretende sacar partido al poder de las llaves espada en forma de una oscuridad amenazante que atentaría contra la estabilidad del mundo. De una gran similitud con los protagonistas de las dos primeras sagas, los de esta serán más adultos y guardarán una estrecha relación con Sora, Riku y Kairi. El modo de combate es brillante: todos los elementos que aparecen en el juego I y el II aparecen combinados en este con algun que otro añadido que mejora y repara huecos es este apartado. Desde mi punto de vista la historia de este Kingdom Hearts Birth By Sleep es la más envolvente de las tres, la más dramática y la que mejor nos deja con la sensación de querer más de esta increible saga. Podría decir más pero ya me estaría desviando de la temática de esta entrada. Asíque si estais interesados, ya sabeis.

Un libro: "El prisionero del cielo"
Aquí me habeis pillado. Es un poco vergonzoso de admitir que leo poco, y cuando leo, son libros de fantasía, de Sherlock Holmes y de Carlos Ruiz Zafón. En 2011 no he leido practicamente nada. Solo recuerdo haberme terminado un libro: El sabueso de Bakerville, y no os lo recomiendo. Me decepcionó mucho...
Pero Noviembre de 2011 ha sido la fecha de salida a la venta de la nueva obra de Ruiz Zafón (mi autor predilecto =P) "El prisionero del cielo". No la he leido aún porque mi estancia en Inglaterra me ha impedido comprarlo, ¡pero lo haré con seguridad en cuanto ponga pie en España! ¡Os lo recomiendo! estoy segura de que será tan alucinante como los otros dos! =)

Estas han sido mis recomendaciones, puede que mas tarde recuerde otras posibles que me hubiera gustado haceros...¡Pero lo hecho, hecho esta! Tened en cuenta, por favor, que son recomendaciones a partir de lo que yo he visto o leido, asique no seais muy criticos. ¡Tambien podeis recomendarme vosotros! ¡Estaré encantada de oirlas! =)

Feliz 2012 y que empeceis con buen pie! ;)

("Leer Más" mode = OFF)

2 comentarios:

miaux dijo...

Gracias por las recomendaciones ^^

No te preocupes por las criticas, se entiende que lo que haces es compartir con nosotr@s las cosas que te gustan, con la intención de que también nosotr@s las podamos disfrutar.

Yo también dejare unas cuantas recomendaciones ^^


peliculas


hero protagonizada por jet li

Zatoichi de Takeshi Kitano

el pequeño nemo en el pais de los sueños


series anime


ghost in the shell stand alone complex

trigun

great teacher onizuka gto


mangas


city hunter


series


detective colombo

house


juegos


Bayonetta

scott pilgrim vs. el mundo

David Ruiz dijo...

Estoy conforme con los gustos de Yoire. Tienes que publicar entradas que no subes nada y tienes tiempo de sobra.