REFLEJOS DE MI PEQUEÑO GRAN MUNDO

¡¡Bienvenidos a a la version 2.0 de mi blog!! Como su creadora, ¡es una version más adulta de lo que era en 2007 cuando publiqué la primera entrada! Pero en él seguiré reflejando mi pasión por los videojuegos (Kingdom Hearts, en especial), el cine, el manga, el anime, las cosas bonitas, ¡y mucho más! ¡Espero que os entretenga tanto como a mi escribir en él!... Ah! ¡y comentad si os apetece! =)


lunes, 30 de marzo de 2009

Cadena de pensamientos

Hoy ha sido uno de viajes de bus mas reflexivos e inspiradores que he tenido...
¿quieres "Leer Mas..."...?

cuando he salido de la biblioteca de Molina me he ido a la parada a esperar el bus. Justo cuando mi reproductor comenzó a emitir "Santa Mónica" de TOADM, una de mis canciones favoritas, salió el sol e iluminó un poco las tenues calles del pueblecito...sin embargo las nubes se negaban a irse..."perfecto escenario: tan melancólico pero a la vez tan esperanzador como la música que escuchan en estos momentos mis oidos" pensé mirando al cielo.
Subí al bus y me senté donde siempre, en la penúltima fila en el asiento de la derecha. Y como siempre, seguí escuchando mi música y admirando el paisaje que se quedaba atrás, acurrucada ocupando los dos asientos. A la altura del Mercadona -el paraiso mercantil al que tanto le gusta acudir a mi madre-, unos niños corrían para alcanzar a su madre, que caminaba unos pasos delante. La imagen de la niña pequeña me hizo sonreir. Se parecía a mi cuando era pequeña, con el pelo corto por encima de los hombros, un "quiqui" en forma de fuente y gafitas. En ese momento se me pasaron unos cuantos momentos de mi infancia por la cabeza y suspiré anhelando esos tiempos en los que todo era inocencia y vitalidad...y en los que no tenia en la cabeza una sola preocupación más que a mi madre e gustase el dibujo que acababa de hacer o que mi hermanito me dejase jugar con él a "Los Playmobil".
El bus recorrió unos minutos más y ,paradogicamente, esos pensamientos de antes se disolvieron cuando vi andando por el lado izquierdo de la carretera a un par de viejecitos.Ambos se metieron al campo por un caminito cuando el bus pasó a su lado. "¿Haré yo eso cuando tenga 60 años más?"me pregunté a mi misma."¿Como seré fisicamente?""¿Con quién me habré casado?""¿Como estará el mundo para esos dias?"...todas preguntas que solo el tiempo podría responder. Indagando en esas raras cuestiones entré en bus a la urbanización.
A apenas 2 minutos de la entrada se me ocurrió girar la cabeza y ojear el paisaje que se veía por los ventanales de la derecha. Mi mirada quedó bloqueada al divisar a lo lejos, tras el "Lyceé Française"( mi amado y a la vez odiado colegio) una llanura elevada que solo dejaba ver una fina linea de superficie. Casi como acto reflejo me vino a la cabeza Dani..."ai, Dani"...mi amante espontaneo, el hombre con el que lo tuve todo y nada, el hombre con el que me pregunto qué clase de relación tuve y tengo...recuerdo que la última noche que pasamos juntos estuvimos allí, en esa explanada, apoyados en el coche admirando la bonita Altorreal oscura e iluminada. Desde ese dia no lo volví a ver." Tal vez debería llamarle" pensé.
Poco me duró su retrato en la mente porque otro se me vino a la cabeza. El "peleón" de los SinPlan.Hasta ayer no me di cuenta de lo atractivo, simpático y elegante que es. Esperaba un email suyo...ya que nos habíamos escrito la noche anterior comentandonos lo que nos había agradado la presencia del uno y del otro.Sin duda quería llegar a casa para ver si me había escrito.
No se si por gracia o por desgracia, la canción "Angel" de Dikers comenzó a sonar en el reproductor y "él" -el innombrable- ocupó mis pensamientos en su totalidad. Esa canción describe mucho mi situación con él, ya que, aunque a mi me gustaría tenerle entre mis brazos y, con ello, ser la chica mas feliz del mundo, no puedo permitirme más que sus miradas, sus palabras, sus sonrisas, sus payasadas...su amistad... y dejar que sea feliz con la chica que ahora comparte su vida, he...si, esa que, aunque debería odiarla con todas mis fuerzas se ha ganado todo mi respeto por tener el corazón del chico del que estoy enamorada. Curioso, eh?.
"Oh!" mi corto viaje a llegado a su fin.
Tras comprar un par de cosas en la papelería mas cercana,me adentro en la callejuela que se comunica con mi casa.
Cantanto al aire me sorprende un chico. Me callo al instante pero me doi cuenta de que es Willy. Sigo mi rumbo sin pararme y sin saludar. Él hace lo mismo. Le miro por el rabillo del ojo y veo que niquiera se digna a ladear la cabeza hacia mi. Con rostro malhumorado me pasa de largo y se va calle arriba. Esa escena me produce un ligero suspiro, pero esta vez de decepción; de decepción por darme cuenta una vez más lo que el tiempo hace de la amistad fragil. Willy era mi mejor amigo cuando era pequeña. Tenía el pelo dorado, unos ojos negros como el tizón y una sonrisa que derrochaba diversión y vitalidad a montones. Un dia creció y dejó de torcer la esquina y de llamar a mi puerta...a veces me pregunto si el tiempo -que tanto he mencionado ya- que nos acompaña a lo largo de nuestra vida es aliado o enemigo...tal vez las dos cosas...
antes de poder dar una remota respuesta a mi pregunta, mi querido aparato de música hizo sonar a McFly y su canción "Smile". Como cosa de la casualidad, me hizo olvidar las preocupaciones y los pesares acumulados por el camino y concluyó conmigo el viaje, entrando conmigo a casa; recordándome que, como me dijo esa persona tan valiosa para mi, "mañana será otro día y mucho mejor que este". Cerré la puerta tarareando las últimas palabras de la canción...
..."Just remember to SMILE" ···

3 comentarios:

Anónimo dijo...

y pork tienek haber cambiado willi y no tu??? t eres la k pasa primero de el asiske te callas

.·..Yoire...·. dijo...

Es obvio que los dos hemos cambiado. Todos cambiamos. Hasta tu habrás cambiado con el tiempo, "anónimo"

Anónimo dijo...

Muy bonito el planteamiento del tiempo como aliado o enemigo, pero en mi opinion el tiempo, aparte de ser una invencion humana, es neutro, tan solo pasa, el hecho de que sea para bien o para mal depende de ti, situ aprovechas el tiempo esta claro que no habra sido en vano.

"No dejamos de hacer las cosas porque nos hacemos viejos, nos hacemos viejos porque dejamos de hacer las cosas"