REFLEJOS DE MI PEQUEÑO GRAN MUNDO

¡¡Bienvenidos a a la version 2.0 de mi blog!! Como su creadora, ¡es una version más adulta de lo que era en 2007 cuando publiqué la primera entrada! Pero en él seguiré reflejando mi pasión por los videojuegos (Kingdom Hearts, en especial), el cine, el manga, el anime, las cosas bonitas, ¡y mucho más! ¡Espero que os entretenga tanto como a mi escribir en él!... Ah! ¡y comentad si os apetece! =)


viernes, 30 de julio de 2010

KH Re: Coded & Birth by Sleep


¿Quién me iba a decir a mi que el videojuego que me enamoró con tan solo 12 años me seguiría privando 8 años despues?. Y, es que, el gran genio Nomura ha sabido crear a la perfección el mundo de Kingdom Hearts, tanto el interno...¡como el externo!. Después de tanto tiempo transcurrido desde el comienzo de la saga se siguen desvelando sus misterios. Esta vez con KH Re:Coded y KH Birth by Sleep.

Escabulléndose del tópico "terceras partes nunca fueron mejores", estas dos nuevas continuaciones son catalogadas por infowebs tan relevantes como meristation como sobresalientes y evolutivas. A menos que le echemos el lazo a la versión japonesa, no podremos hacernos nuestra propia impresión al menos hasta dentro de dos meses. Por tanto, permitidme ilustraros con un breve análisis de lo que se cuenta por la red acerca de estos deseados Kingdom Hearts.

KH Re:Coded

Tras comprobar el modesto éxito que acogió esta secuela en Japón bajo el nombre de "KH Coded" y para la plataforma móvil, los visionarios europeos y americanos quieren probar suerte en sus respectivos contienentes.


Esta vez para DS(¡gracias a Dios!), KH Re:Coded se situa en el punto en el que finaliza el segundo juego de la saga. El fiel grillo Pepito descubre en su diario una anotación que no recuerda haber hecho. Tras consultarlo con el rey Mickey, deciden abrir una investigación y, como no, será nuestro joven héroe Sora el encargado de hacerla avanzar.

Entre visitas a mundos ya conocidos y algunas que otras sorpresas que hacen a esta nueva parte merecedora de ser jugada detalle a detalle, nos encontramos un estilo de combate similar al de KH 358/2 days pero con ciertos avances que, puesto que es prácticamente el mismo que el de BBS, lo comentaré mas adelante ;).

De la mano de H.A.N.D (el mismo que su predecesor de DS), podremos deleitarnos con este pequeño masterpiece, por desgracia y como siempre después que los americanos,a principios de año.


KH Birth by Sleep

Por si nos resulta larga la espera de Re:Coded, los chicos de Nomura nos traen KH BBS, el esperado juego basado en el origen de las llaves espada. Considerado un "KH begins", Birth by Sleep (que por cierto tiene un nombre precioso XD) se sitúa 10 años antes del acontecimiento del elegido de la llave espada. Nuestros héroes Sora, Kairi y Riku eran apenas unos bebes, aunque no son invisibles en esta versión,¡mas bien al contrario! (Si veis el trailer lo flipareis con este detalle! =P).

Tras un breve prólogo en el que se nos presentarán a los personajes y se introducirá la aventura, podremos disfrutar de un novedoso sistema de juego en el que manejaremos a los personajes por separado (serán 15 horas de juego aproximadamente cada uno).Los mundos que visiten serán comunes pero deberán completar situaciones y misiones distintas en ellos. Las playas hawaianas de Lilo y Stitch o los castillos de Cenicienta y Blancanieves son algunos de los nuevos lugares que podrán pisar nuestros héroes.

Aunque pueda llevar a dudar de si es bueno sacar un "KH origins" a estas alturas, BBS no nos será confuso. Guarda una perfecta relación con los anteriores juegos y nos ayudará a desvelar enigmas de la trama KH. Además, los personajes son de lo más interesantes: Terra será el habilidoso, el "Auron" del equipo. Es el mayor de todos y posee la faceta más oscura de los tres, cosa que le causará más de un problema. Aqua es la hechicera. Una experta en magia que enamora desde el primer momento. Y Ventus, el posible favorito, es el más equilibrado de los tres. El personaje estandar. Su estilo se basa en el "un poco de todo". Los nuevos sincorazón (o más bien "los antiguos") se llamarán "Nescientes" y, para derrotarlos, los personajes emplearán un estilo de combate ¡que no nos dejará soltar los controles ni un minuto!.

Cada héroe tendrá una serie de habilidades que irán evolucionando y siendo sustituidas por otras nuevas conforme avance la aventura. Pero no todas serán aprendidas como en versiones anteriores, sino que algunas tendrán que ser encontradas en cofres y/o entrenadas para hacerlas nuestras. También dispondremos de ataques finales, combates por comandos y un nuevo sistema de invocación. Suena bien,¿verdad?. Al realizar tantos cambios los creadores pretendían "pulir fallos anteriores". ¡Veremos si lo han logrado o, por otro lado, han desarrollado otros!

Otro punto innovador de BBS es el modo multijugador, más avanzado que en 358/2 days, y los minijuegos. Acerca de esto último no tengo muchos datos, pero he leido que uno de ellos será una mezcla entre "Mario Kart" y las vainas de Star Wars...¿os lo imaginais?¡Parece divertido! =P

La plataforma escogida para su distribución es PSP. Sin embargo, muchas críticas coinciden en que es perfectamente adaptable a PS3 o 360 ...y la verdad es que podrían haberlo pensado...¬¬

Como dije al comienzo, no tendremos que esperar mucho para tener este Kingdom Hearts en nuestras manos. La fecha de puesta a la venta de Birth by Sleep es el 10 de septiembre de este año. ¡Corred a vuestros calendarios y marcar ese día con un gran círculo rojo por que será uno de los mejores juegos del año! (¡Seguro! ;P)

1 comentario:

LupItA cRis_upt_ing!! dijo...

me gusta muxo muxo el vodeojuego!!!!!!!!!!!es uno d mis favoritos nena!!! jejej bueno jeje espero ii tengas facebook pa platicar un rato sobre KH jje es angel lupiz kiss espero ii me agreges